15-01-2022
¿QUÉ PUEDO COMPRAR, VENDER Y EMPEÑAR?
Muchos son los clientes con diversas dudas de qué artículos de valor tienen en sus casas y aunque tengamos varias secciones en nuestra web que hacen referencia a todo lo que tocamos, aquí lo resumiremos para todo el público;
1) Oro: Nuestra materia prima por excelencia, que se determina su valor en función del peso, calidad y diseño. También se tiene en cuenta si va acompañado de piedras preciosas y no importa el estado del mismo, tratándose de artículos rotos siguen teniendo valor.
2) Plata: Nuestra segunda preferencia, que aunque su valor no tenga nada que ver con el del oro, si que está muy por encima del resto de metales. En este caso importa la cantidad especialmente y solemos hablar de Kilos en vez de Gramos. El estado tampoco es relevante.
3) Platino: Es un metal que se ve poco y durante muchos años su valor estuvo por encima del oro, desde hace poco tiempo se ha quedado por debajo, pero aún así sigue teniendo un valor considerable.
4) Diamantes: Aunque en la mayoría de joyas se usen “Tallas Comerciales” es decir que aunque se traten de diamantes carecen de valor propio, hay muchas otras que sí y por tanto hay que tenerlas muy en cuenta. La calidad, el color, el estado y el tamaño son determinantes y hay que mirarlas con un gemólogo (especialista) que tenga presente su valor de mercado real.
5) Zafiros, Rubíes y Esmeraldas: Aparte de los diamantes, también destacan estas piedras preciosas cuando su calidad y tamaño son los adecuados, que rara vez se aplica a joyería. Normalmente van sueltas y su valor se determina a partir de un tamaño superior a los 3 quilates, que es lo mismo que 10 milímetros de diámetro o 0,60 gramos aproximadamente. Cabe destacar que el resto de piedras, como Amatistas, Aguas Marinas, Topacios, etc. son consideradas semi preciosas y son poco cotizadas por no decir nulas en la mayoría de casos.
6) Relojes de Alta Gama: Hay infinidad de marcas de relojes y no todas valen, así que nuestra recomendación para que sepa si puede ser interesante o no, es averiguando cuánto costó su reloj cuando se compró. Si el costo fue inferior a 1.000€ probablemente sea de difícil comercialización para el mercado de segunda mano.
Esta sería la lista de artículos de valor de su hogar, por lo menos a lo que nuestro sector se refiere, lo que son dispositivos electrónicos no tocamos dado su grado de volatilidad de precios.
¡Un cordial saludo!