28-03-2023
EL ORO VUELVE A IMPULSARSE
Resumimos el primer trimestre de este año 2023 empezando con una subida del oro del 5% durante el mes de enero, seguidamente corrigió a la baja ese 5% en febrero y finaliza en marzo impulsándose hasta un 10%. Los motivos son diversos, pero mencionaremos los que creemos que han sido más determinantes.
- La inflación, aunque está decelerando, todavía no ha remitido y la pérdida de poder adquisitivo por la pérdida gradual del valor del dinero incita a la compra de oro tanto de instituciones financieras como particulares y empresas para refugiarse.
- El sector financiero, han colapsado bancos de renombre como Silicon Valley Bank y Signature Bank en pocos días y eso es debido a la subida de tipos, ya que ahora prestar dinero es considerablemente más caro, eso lleva a que los consumidores y las empresas estén más reacias a financiarse, repercutiendo en los ingresos de los bancos. Sumado a la inestabilidad económica y política mundial que genera que los inversores liquiden sus posiciones o depósitos a opciones más conservadoras, entre ellas el oro, se convierte en un escenario que todavía preocupa más y más a los inversores.
Si quiere estar al corriente de la situación del oro, visite frecuentemente nuestra cotización del oro o directamente llámenos para obtener más información sin compromiso alguno y resolveremos todas las dudas que pueda tener.
¡Un cordial saludo!