Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
30-12-2020

¿POR QUÉ LOS PRECIOS DEL ORO DE INTERNET NO SON REALES? ¿ME ESTÁN ENGAÑANDO?

¿POR QUÉ LOS PRECIOS DEL ORO DE INTERNET NO SON REALES? ¿ME ESTÁN ENGAÑANDO?
¡Bien! Volvemos a la carga extendiendo el artículo anterior siendo un poco más específicos esta vez, pero no sin antes repasar brevemente el anterior… Como ya dijimos, el precio varía con respecto al “Precio de Cotización Oficial” por los distintos “Intermediarios” que hay, que comisionan ineludiblemente para que usted pueda comprar o vender y a su vez aplican un “Impuesto” llamado ITP en el momento de la transacción. Por otro lado, su poder de negociación como cliente se incrementará cuanto más quiera comprar o vender y por último mucho cuidado dónde decida hacerlo porque los precios varían de tienda en tienda.
 
Ahora desarrollaremos la parte técnica, pero que nosotros nos ceñiremos a lo más importante distinguiendo entre los distintos tipos de artículos que se suelen comprar y vender.
 
1.- Oro: El oro más común suele ser el de joyería y este por regla general es de 18k o 750m en occidente que es el equivalente a 70-75% de oro, después encontramos monedas o fundas dentales que suelen ser de 22k o 916m el equivalente a 85-95% de oro y por último lingotes que deberían estar sellados siendo estos de 24k o 999m siendo de 99% de pureza. Sabiendo esto deducirá que el porcentaje de pureza será proporcional al precio y se pagará más o menos respectivamente.
 
2.- Plata: La plata funciona de manera muy similar al oro, pero es más sencillo todavía... Todo lo que sea joyería, cuberterías, bandejas, monedas, etc… En su mayoría será de 925m que quiere decir 92’50% de pureza… También la hay de peor calidad siendo de 800m, es decir 80%, pero es rara de ver… Y por último… ¿Cómo no? Lingotes de plata serian de 999m o lo que es lo mismo 99% de pureza.
 
3.- Diamantes: Hay infinidad de tipos de diamantes y es muy común ver que los clientes enfaticen con ser poseedores de la Piedra Roseta… Algunas veces será así y otras muchas no… ¿Cómo saber si sus Diamantes tienen valor? Pues muy sencillo… Si son extremadamente pequeños seguro que no, si son antiguos tampoco, si tienen color hará que su precio sea inferior y si tienen impurezas significativas, es decir, que estén rotas por dentro o por fuera tampoco tendrían valor… Los diamantes que valen son los de los últimos 20-30 años como mucho y su precio varía exponencialmente, es decir, los pequeños valen muy poco y a medida que son más grandes su precio se dispara considerablemente…
 
4.- Otras Piedras Preciosas: Nos contactan muchos clientes queriendo vender Aguas Marinas, Topacios, Amatistas, Perlas, etc… Cuando las únicas que valen son los Zafiros, Rubíes o Esmeraldas de mínimo tres quilates de peso y de buena calidad… Estás deben ser translucidas y no opacas, sin tratamiento.
 
5.- Relojes: Únicamente compramos relojes de oro-plata sin problemas y también alta gama. Respecto a relojes de alta gama puede comprobarlo usted mismo si es interesante o no en internet poniendo el modelo y numero de referencia, si ve que su valor es superior a 1.000€, probablemente lo sea. Ahora bien, no espere que se le pague el mismo precio porque los precios de internet son de venta al público y aún así muchos no se venden...
 
Sin más dilación desearles un Feliz y Prospero Año Nuevo! Este año habrá sido duro para muchos, pero seguiremos mirando hacia adelante como siempre hemos hecho.
 
¡Un gran saludo!

Contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@calabriaoro.es.Información Adicional: Puede ampliar la información en Política de Privacidad