Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
08-04-2022

ROBOS EN CASAS Y LAS CALLES

ROBOS EN CASAS Y LAS CALLES
Hemos redactado numerosos artículos respecto a joyas, oro, plata, piedras preciosas y relojes, pero nunca sobre la delincuencia que hay detrás de estos artículos de valor y las medidas de seguridad que hay para intentar evitar compra/ventas procedentes de receptación. En esta ocasión queremos compartir con el lector todo nuestro conocimiento respecto a este tema, habiendo recopilado bastante información de experiencias de clientes nuestros.
 
La finalidad es intentar prevenir malas experiencias y quienes ya estén sumergidas en alguna de ellas ser realistas con su situación. Los siguientes puntos son los que hemos considerado más importantes:
 
1.- Primero de todo, intentar prevenir la exhibición es un punto fundamental, nunca sabes quién puede estar observándote o con quien podrías cruzarte. Si aún así se desea exhibir artículos de valor, por lo menos que sea en lugares donde no tengan mala fama.
 
2.- Todos los artículos de valor que no tengan referencia, como son marcas concretas con números de serie y demás elementos identificativos, sería necesario verificar o incluir su distinción por una simple razón. Es el único modo de poder recuperarlos en el caso de robo o perdida, ya que las tiendas de compra venta como la nuestra están obligadas a registrar una descripción detallada de cada artículo presentado, al igual que la identificación de la persona que los vende. Posteriormente se presenta toda la documentación a la policía para ser contrastada con las denuncias que tengan recopiladas.
 
3.- Si le han robado o ha perdido un artículo de valor que pueda ser identificado como hemos señalado en el anterior punto, denúncielo en cuanto antes… Las tiendas tienen la obligación de custodiar todas las joyas que les hayan vendido durante un periodo de 15 días, la agilidad en esta situación es fundamental.
 
4.- Hay diversos grupos criminales que llegan a ser incluso especialistas tanto en la identificación como en la usurpación de bienes de lujo, ya sea en las casas o en la calle. Muchas veces saben muy bien lo que están haciendo y por consiguiente recomendamos sistemas de seguridad como cajas fuertes o alarmas en los domicilios y respecto a los robos en la calle tener presente por dónde caminamos, con quién vamos acompañados y saber quiénes andan alrededor para así intentar ahorrarnos un buen disgusto. Tampoco se trata de ir por la vida con miedo, pero sí atentos, aunque se trate de algo evidente no lo es y algunos de nuestros clientes así nos lo han señalizado al destacar que les cogieron desprevenidos.
 
5.- Si le ha robado un amateur que haya decidido vender en una tienda de compra venta de oro o similar y usted ha efectuado la denuncia, se realizará la labor por parte de los Mossos de retener dichos artículos y devolvérselos en la mayor brevedad posible, pero si de lo contrario le han robado profesionales que generalmente tienen sus propios medios de venta sin pasar por los registros obligatorios de las tiendas sería en ese caso muy complicada su recuperación. Las autoridades pertinentes dedican muchos recursos en desmantelar estas organizaciones, como recientemente ocurrió este último mes de Marzo de 2022 en tres tiendas de Barcelona, pero lamentablemente muy probablemente siga habiendo más. No obstante, por lo menos cada vez les será más difícil lograr venderlas sin que sean interceptadas.
 
 ¡Un cordial saludo!

Contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@calabriaoro.es.Información Adicional: Puede ampliar la información en Política de Privacidad